GAS NATURAL IRRUMPE EN EL MERCADO DE ENERGIA EOLICA CON LA COMPRA DE LA EMPRESA NAVARRA DERSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural ha irrumpido con fuerza en el mercado de la energía eólica y se ha convertido en uno de los principales operadores tras comprar el 100% de la navarra Desarrollo de Energías Renovables (DERSA) por 272 millones de euros, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente del Grupo Gas Natural, Salvador Gabarró.
Dersa, hasta ahora propiedad de Caja Rural de Navarra y otros accionistas, cuenta con participaciones en instalaciones de siete comunidades autónomas, que suman 470 megawatios de energía eólica en operación y 1.228 en proyectos en fase de desarrollo.
Con esta operación, el Grupo Gas Natural da un "paso decisivo" en el cumplimiento de las previsiones incluidas en el plan estratégico 2004-2008, según Gabarro, que reiteró que Gas Natural es "una compañía ecológica" y seguirá creciendo en el ámbito eólico.
Tras el cierre de esta operación, el Grupo Gas Natural, con más de 600 MW de potencia total de generación eólica en operación y más de 1.200 MW en desarrollo, se sitúa en el grupo de cabeza del sector eólico español, con presencia en nueve comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La entrada en el sector eólico por parte de Gas Natural complementa la apuesta por la generación eléctrica iniciada en 1999, con el desarrollo de instalaciones de ciclos combinados.
La estrategia de Gas Natural se centra en disponer de un sistema mixto de generación equilibrado, competitivo y respetuoso con el medio ambiente, -en línea con los objetivos incluidos en el cumplimiento del Protocolo de Kioto-, y consolidar su presencia como uno de los principales operadores en el sector eléctrico español.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
H