MADRID

GAS NATURAL INVERTIRÁ 42 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Gas Natural invertirá 42 millones de euros en la construcción de un paque eólico de 50 Megawatios (MW) en los muncipios de Canredondo y Torrecuadradilla, en Guadalajara.

Éste es el primer proyecto que desarrolla íntegramente el grupo energético tras su entrada en el mercado de las energías renovables.

El parque de Canredondo forma parte de los 1.228 MW de DERSA, la compañía eólica que adquirió el grupo energético el pasado mes de abril. La construcción de esta planta, que ya cuenta con todas las autorizaciones, se iniciará a finales de este año y se llevará a cabo en dos fases.

La primera prevé la instalación de 28 MW de potencia y supondrá una inversión de más de 24 millones de euros. La segunda fase se llevará a cabo cuando la compañía obtenga autorización para conectar los 22 MW restantes.

Además del de Canredondo, Gas Natural participa a través de DERSA en otros dos parques eólicos en construcción: el de San Esteban de Olcoz (Navarra) y el de Los Castríos, en Espinosa de los Monteros, Burgos.

Gas Natural es propietario del 50% del parque de San Esteban de Alcoz, en cuya construcción invirtió 6 millones de euros. Además, la compañía cuenta con el 33% del proyecto de Los Castríos, en el que invertirá 7,5 millones de euros. En total, la potencia instalada de ambos parques asciende a 42 MW.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
G