GAS NATURAL HA SUSTITUIDO 60 KILOMETROS DE TUBERIA ANTIGUA EN MADRID EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 60 kilómetros de tubería de conducción de gas ha sustituído la empresa Gas Natural en Madrid y su área metropolitana en lo que va de año, según manifestó hoy a Servimedia Emilio García, portavoz de la compañía.
La red que tiene Gas Natural en la Comunidad de Madridsupera los 2.300 kilómetros, de los cuales una cuarta parte serán renovados en los próximos cinco años, señaló García.
La sustitución de parte de las tuberías forma parte de un programa que prevé cambiar 90 kilómetros e instalar 110 más de nueva tubería en 1993. García indicó que la renovación de conducciones va adelantada con respecto a lo previsto.
El coste de la sustitución varía entre 15.000 y 18.000 pesetas por metro lineal, lo que supone para Gas Natural una inversión cercana a los 2.500 milones de pesetas este año. Una de las técnicas que está empleando la distribuidora es introducir tuberías nuevas dentro de las antiguas.
La crisis económica se ha hecho notar también en la industria del gas, donde sólo el aumento de abonados está impidiendo que la facturación global caiga. Gas Natural abastece a 575.000 familias y pequeños comerciantes madrileños, además de 109 clientes industriales.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
A