GAS NATURAL DESCARTA UNA FUSION CON REPSOL YPF Y LA ABSORCION DE UNA ELECTRICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, descarta que pueda producirse una fusión de la compañía con Repsol YPF, que posee el 31% de las acciones de Gas Natural, así como cualquier operación de compra o fusión con una empresa eléctrica española.
Según dijo en la rueda de prensa anterior a la celebración de la Junta General de Accionistas de Gas Natural, "respecto a intercambio de activos con Repsol, puedo decir que no contemplamos ninguno, lo que no quiere decir que no se pueda contemplar alguno, por ejemplo en gas líquido que ellos tengan, pero ningún tema importante".
"En cuanto a la fusión de Repsol, tampoco. No hay ningún planteamiento abierto en estos momentos ni se contempla la opción con Repsol", aseguró Gabarró.
El presidente de Gas Natural considera que "tenemos un estado de colaboración que hace innecesaria esta fusión". Además, al tratarse Repsol de una petrolera y Gas Natural de una empresa de suministros, de cara a los accionistas "quizás el mercado tendría dificultades para entenderla".
Asimismo, Gabarró reiteró "de una manera muy taxativa" que Gas Natural no tiene intención de comprar o fusionarse con una eléctrica, campo en el que la compañía gasista tiene una cuota de mercado en España pequeña. En su Plan Estratégico, Gas Natural contempla alcanzar el 10% en generación y comercialización de electricidad en 2008.
"No contemplamos ninguna fusión ni absorción eléctrica; ni la contemplamos ahora ni a medio plazo", afirmó el presidente de Gas Natural.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
A