GAS NATURAL. LOS CONSUMIDORES CUESTIONAN EL SISTEMA DE REVISION DE LOS PRECIOS DEL GAS NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuestionó hoy el sistema de revisión de los precios del gas natural, que ha encarecido un 15,4 por ciento este combustible en los últimos doce meses.
Para su director, José María Múgica, el problema es que "no hay voluntad política" para acabar con el monopolio en la práctica de la compañía Gas Natual.
En declaraciones a Servimedia, Múgica bromeó con el baremo de revisión de los precios del gas y manifestó que le gustaría que "esas formulitas, que a los consumidores nos gustaría desentrañar, se aplicaran también para la subida de nuestro salario".
La OCU recordó que Gas Natural está participada por Repsol-YPF, que el pasado 2000 fue la empresa española con mayores beneficios de la historia (405.000 millones de pesetas). "Les parecerá poco y entonces ahora necesitarán un poquito más", afirmóMúgica sobre la subida del 1,6 por ciento que hoy entró en vigor.
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) rechazó la nueva subida del gas natural, que se suma a las tres aplicadas desde febrero de 2000, porque la compañía Gas Natural sigue gozando de una posición de monopolio.
"Nosotros pedimos la rápida y urgente liberalización del sector del gas natural, la apertura a nuevos operadores y que se instalen los sistemas que garanticen una competencia efectiva", señaló a Servimedia Maiano Gutiérrez, portavoz de la asociación.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
A