EL GAS NATURAL BAJARÁ MAÑANA ENTRE EL 0,91% Y EL 1,62% PARA LOS PEQUEÑOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El precio del gas natural descenderá mañana entre el 0,91% y el 1,62%para los usuarios domésticos, en función del tipo de tarifa que tengan los pequeños consumidores, en cumplimiento de una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas. La rebaja será mayor para los usuarios industriales, del 2,89%.

El motivo de la rebaja es la fortaleza del euro respecto al dólar, pese a que el coste de la materia prima subió desde la última revisión, en enero de 2004.

Se trata de la quinta bajada de la tarifa doméstica del gas natural desde octubre de 2002, cando el término fijo era de 5,22 euros al mes y el término variable de 0,034837 euros/kWh. A partir de mañana, el término fijo de la tarifa 3.2, la más habitual entre los hogares, será de 5,11 euros/mes y la variable de 0,032552 euros/kWh, un 6,5% más barata que en octubre de 2002.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
A