EL GAS NATURAL BAJARÁ ENTRE EL 0,91% Y EL 1,62% PARA LOS PEQUEÑOS CONSUMIDORES A PARTIR DEL DÍA 20

MADRID
SERVIMEDIA

El precio del gas natural descenderá entre el 0,91% y el 1,62% para los usuarios domésticos a partir del próximo 20 de abril, en función del tipo de tarifa que tengan los pequeños consumidores, según una Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas. La ebaja será mayor para los usuarios industriales, del 2,89%, según indicaron a Servimedia fuentes del sector.

El motivo de la rebaja es la fortaleza del euro respecto al dólar, pese a que el coste de la materia prima subió desde la última revisión, en enero de 2004.

Se trata de la quinta bajada de la tarifa doméstica del gas natural desde octubre de 2002, cuando el término fijo era de 5,22 euros al mes y el término variable de 0,034837 euros/kWh. A partir del próximo día 20, el término fijo de la arifa 3.2, la más habitual entre los hogares, será de 5,11 euros/mes y la variable de 0,032552 euros/kWh, un 6,5% más barata que en octubre de 2002.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
A