GAS NATURAL AUMENTO SU BENEFICIO NETO UN 25% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio operativo del Grupo Gas Natural durante el primer semestre de 1996 fue de 44.126 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 17% respecto al mismo período delaño anterior, mientras que el beneficio neto creció un 25%, situándose en 26.360 millones de pesetas, según informó la compañía.

El aumento de los resultados se debió, según los responsables de Gas Natural, a la contención de gastos de explotación y de personal y al incremento del 11% de los ingresos operativos, que superaron los 170.000 millones de pesetas durante los seis primeros meses del año.

Asimismo, este incremento responde al aumento del número de clientes, cerca de 200.000 en los último doce meses, y a las condiciones climatológicas registradas en este período, que favorecieron el consumo medio de gas natural.

En lo referente a las ventas de gas natural durante el primer semestre alcanzaron 56.560 millones de termias, con un incremento del 6%, respecto al mismo período del año anterior. El consumo en el mercado doméstico-comercial alcanzó los 14.500 millones de termias, lo que representa un aumento del 12%.

En el mercado industrial se vendieron 36.600 millones de termias, con u incremento del 7%, mientras que el resto del mercado, compuesto por distribuidoras y centrales térmicas, alcanzó ventas de 5.400 millones de termias.

Las inversiones materiales realizadas por el Grupo Gas Natural durante los primeros seis meses de este ejercicio alcanzaron los 58.500 millones de pesetas y se destinaron básicamente a la ampliación y mejora de la red de transporte y distribución, que en lo que va de año se ha incrementado en 862 kilómetros, con lo que a 30 de junio la red alcanzó una lngitud total de 36.558 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
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