EL GAS NATURAL ARGELINO LLEGA POR PRIMERA VEZ A TANGER A TRAVES DEL GASODUCTO MAGREB-EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gas natural procedente de los yacimientos argelinos de Hassi R'Mel llegó hoy por primera vez a la estación de compresió de Enagás en Tánger a través del Gasoducto Magreb-Europa, como paso previo al inicio de su explotación comercial el próximo día 1 de noviembre.
La llegada del gas natural procedente de Argelia hasta Tánger se enmarca dentro de la fase de puesta en marcha de los diferentes tramos de gaseoducto que se está efectuando tras la finalización de los trabajos de construcción. El pasado mes de febrero comenzó a funcionar el tramo argelino.
Según el calendario previsto, Enagás habrá finalizado la puesta e marcha de sus tramos el próximo día 1 de octubre, un mes antes de la fecha en que está previsto el inicio de la explotación del Magreb-Europa.
Este gasoducto constituye un elemento decisivo en la política de aprovisionamientos del Grupo Gas Natural, ya que permitirá reforzar la seguridad del suministro, reduciendo a la vez los costes de transporte.
El Grupo Gas Natural prevé que de los 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural que distribuirá en España en el año 2000, unos 6.000 serán sumnistrados a través del nuevo gasoducto, cifra que equivaldrá al 40% de todo el consumo.
La primera fase del Gasoducto Magreb-Europa tiene una longitud de 1.400 kilómetros y comprende los tramos en territorio argelino, marroquí y español hasta Córdoba, además del paso del Estrecho de Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
M