GAS NATURAL ACUERDA CON SONATRACH UN NUEVO MARCO PARA FIJAR LOS LOS PRECIOS DE LOS SUMINISTROS DE GAS NATURAL DESDE ARGELIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Gas Natural y la empresa argelina Sonatrach han suscrito un acuerdo que establece un nuevo marco para determinar los precios de los suministros de gas natural procedentes de Argelia, lo que "permitirá una mayor estabilidad en la fijción de los precios del gas natural en España para los usuarios finales", según informó hoy en un comunicado la empresa española.

En virtud del acuerdo, se establece un nuevo precio para los aprovisionamientos de gas natural licuado (GNL) previstos en el contrato vigente, que supone un volumen de aprovisionamientos de 38.000 millones de termias al año.

Asimismo, el acuerdo permitirá que ambas empresas puedan continuar negociando nuevos suministros de gas en función del incremento de la demanda prvisto.

Durante el pasado ejercicio, el Grupo Gas Natural importó de Argelia 41.000 millones de termias de gas natural licuado (GNL) y 62.000 millones más en forma de gas natural, a través del gaseoducto Magreb-Europa, lo que supone el 59% de los aprovisionamientos totales realizados por el grupo español.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
D