GAS. LA CNE ASEGURA QUE EL NUEVO MARCO SUPONE UN "CAMBIO DE SISTEMA TOTAL" QUE DARA ESTABILIDAD REGULATORIA A LA TARIFAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, consideró hoy que el nuevo marco regulatorio para el sector del gas supone un "cambio de sistema total" que dará "estabilidad regulatoria" a todo el régimen tarifario.

Meroño, que participó en una jornadas sobre el mercado energético organizadas por el IESE, indicó que lo importante es que "se haya iniciado el sistema retributivo nuevo frente al régimen anterior".

No obstante, el pesidente de la CNE declinó valorar el nuevo marco, pues todavía no ha sido estudiado a fondo el nuevo sistema retributivo.

Meroño también hizo referencia a la apertura del accionariado de la empresa pública Enagas (se prevé sacar a Bolsa el 65% de la compañía), al indicar que no es "indispensable" que las eléctricas entren en el capital de la filial de Gas Natural.

A su juicio, "un primer estadio razonable" supone que las eléctricas entren en el capital de Enagas, pero no es imprescindible, "igua que no es indispensable que las eléctricas estén presentes en Red Eléctrica".

"En este momento la simetría de situaciones sí determinaría que estas compañías estuviesen presentes en Enagas, pero no tengo nada que opinar sobre ello", agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
D