GAS. CECU ALERTA ANTE LOS FALSOS INSPECTORES DEL GAS Y ACONSEJA NO FRANQUEAR EL PASO SI NO HAN AVISADO ANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja a los ciudadanos que no permitan la entrada en su domicilio de ningún pretendido revisor de instalaciones de gas si previamente la empresa instaladora no ha advertido por carta de su llegada, co objeto de prevenir el fraude y los precios abusivos.

CECU firmó hoy un convenio con la Asociación Madrileña de Empresarios Instaladores de Gas (Asemgas) para defender los derechos de los usuarios y fomentar la información de los mismos acerca de su propia instalación y las necesarias medidas de seguridad.

La presidenta de CECU, María Rodríguez, señaló en rueda de prensa que el convenio incluye un compromiso para resolver los posibles conflictos entre usuario e instalador mediante un acto de medición, sin necesidad de acudir al Sistema Arbitral de Consumo, al que están adheridos Asemgas y CECU, y mucho menos acudir a los tribunales.

Por su parte, el presidente de Asemgas, Alberto Villares, recomendó que si llega alguien diciendo "que es el del gas" y no se ha recibido antes aviso alguno conviene pedirle el carné y llamar por teléfono a Asemgas para saber si se trata de una empresa asociada.

En cualquier caso, insistió Villares, después de una revisión el consumidor debe recibir un certifcado de revisión, con IVA incluído para poder reclamar.

CECU y Asemgas han editado un folleto titulado "Su seguridad es importante. Infórmese: conozca sus derechos", que explica las diferentes partes de una instalación de gas (instalación común, individual, llaves), los agentes competentes (empresa suministradora, instaladores, autoridades), requisitos para realizar una obra de gas y otros consejos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
A