GARZON VOLVIO A SU JUZGADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón regresó hoy al juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que tomó posesión a primeras horas de la mañana, después de permanecer durante 10 meses apartado de la jdicatura para dedicarse a la política.
Garzón llegó a la Audiencia Nacional sobre las nueve de la mañana y tras saludar a los funcionarios que trabajan en su juzgado, quienes aparentemente acogieron bien el retorno del juez, formalizó su regreso con el hasta ahora titular del mismo, el magistrado Manuel García Castellón.
El dimitido secretario de Estado para el Plan Nacional contra las Drogas dedicó las primeras horas de su vuelta al juzgado a tomar contacto con el mismo después de su ausencia, aí como para saludar a sus antiguos compañeros, con algunos de los cuales compartió un café a media mañana.
García Castellón, por su parte, quedó a disposición del presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, hasta que el próximo viernes, la Sala de Gobierno de ese organismo apruebe en su reunión del próximo viernes la adscripción del magistrado al juzgado central número 3, cuyo titular es Miguel Moreiras, según indicaron a Servimedia fuentes judiciales.
De ese modo, el juzgado de Delitos onetarios contará en breve con dos jueces, aunque Moreiras seguirá entendiendo de los asuntos que instruye en la actualidad, mientras que García Castellón verá los nuevos casos que entren en el juzgado.
La adscripción de un magistrado a un juzgado central de la Audiencia Nacional no implica ninguna modificación legal, ya que está previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y tampoco supone una novedad, ya que existe el antecedente del juez Luis Lerga, quien hace unos años estuvo adscrito al juzgad de Delitos Monetarios.
El pase de García Castellón al juzgado de Moreiras cuenta con el visto bueno de éste, quien solicitó un refuerzo con el fin de agilizar el trabajo de su juzgado ante la multitud de asuntos de los que entiende.
Por otro lado, el Colegio de Abogados de Madrid ofrecerá el próximo día 2 de junio un almuerzo en honor del juez García Castellón.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
S