GARZÓN SE REINCORPORA AL TRABAJO TRAS SU PASO POR EL HOSPITAL
- Está pendiente de contestar a la petición de inhibición en el "caso Gürtel"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se reincorporó hoy al trabajo después del ataque de ansiedad que sufrió el pasado viernes y por el que tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica madrileña.
El magistrado, que tuvo que pasar la noche del viernes en observación en la unidad coronaria del hospital y que no fue dado de alta hasta el sábado, llegó esta mañana sobre las 9.00 horas a la Audiencia Nacional para reincorporarse a su juzgado.
Garzón no pudo acudir ayer a trabajar y su vacante fue suplida por su sustituto natural, el juez Santiago Pedraz, quien decidió no practicar ninguna diligencia del "caso Gürtel" y suspendió las declaraciones de los imputados en la trama que había previstas.
Garzón tiene previsto en principio retomar los interrogatorios del "caso Gürtel" el próximo jueves, día en el que están citados en su juzgado los imputados David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol.
Por otro lado, los imputados que debían comparecer ayer lo harán finalmente el próximo 5 de marzo. Entre los cinco imputados citados para ayer destaca el vocal del PP en la Junta del distrito de Moncloa de Madrid, José Javier Nombela, cesado el pasado viernes por Alberto Ruiz-Gallardón por su implicación en la trama corrupta.
Además, Garzón está todavía pendiente de contestar a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, quien la semana pasada pidió al magistrado que se inhibiese y dejase la investigación en manos de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia, al haber indicios de que parlamentarios regionales de esas dos comunidades autónomas podrían estar implicados en la trama de corrupción.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
CAA