GARZON PONE EN LIBERTAD SIN FIANZA AL GUARDIA CIVIL VICENTE DOMINGUEZ, PARA EVITAR AGRAVIOS COMPARATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruye el sumario del `caso Ucifa' ordenó hoy la puesta en libertad sin fianza del guardia cvil Vicente Domínguez, para evitar discriminaciones respecto al resto de implicados miembros de la Benemérita, a los que la Dirección de la Guardia Civil ha pagado la fianza correspondiente.

Con esta decisión, Garzón revoca un auto suyo, de 13 de abril, en el que decretaba la libertad de Domínguez "eludible mediante fianza de un millón de pesetas".

En ese mismo auto, el juez de la Audiencia Nacional recordaba que "debe tenerse en cuenta y resaltarse que su actitud ha sido desde un principio la declara colaboración con la Administración de Justicia en el esclarecimiento de hechos delictivos graves; por tanto, es conveniente suavizar la situación que padece".

No obstante, Vicente Domínguez continuaba hasta ayer en prisión porque no tiene recursos (su esposa anunció que comenzaba una huelga de hambre) y la Dirección de la Guardia Civil se niega a pagar la fianza suya y la del otro guardia `arrepentido' Doroteo Gómez Porras (ambos facilitaron la investigación).

Garzón ha considerado que la atitud de la Dirección de la Guardia Civil, de no pagarle la fianza, como al resto de implicados en el sumario del `caso Ucifa', supone un agravio comparativo respecto a los que ya están en libertad bajo fianza.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
G