GARZON NO HA ACUDIDO POR EL MOMENTO A REGISTRAR LA SEDE DEL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no había acudido a mediodía de hoy a la ede que el CESID tiene en el kilómetro 8,800 de la carretera nacional N-VI, según confirmaron a Servimedia fuentes del propio centro.

El CESID recibió un requerimiento del juez el pasado martes en el que instaba a la nueva dirección de esta institución a entregarle, en un plazo de 24 horas, los informes realizados por el centro sobre la creación de los GAL y un memorándum elaborado por la inteligencia militar en febrero de 1983 sobre los orígenes y filosofía de esta trama.

Tras esta comunicación,el juez trasladó a la dirección del centro su intención de presentarse hoy mismo en la sede del CESID con una orden de registro.

Las fuentes consultadas en el centro aseguraron que toda la documentación está "en orden" y que la dirección del CESID ya respondió anteriormente a otros requerimientos del magistrado en los que le hacía notar que cualquier documento elaborado por la inteligencia militar tiene carácter secreto y por tanto no puede ser desvelado, por el atentado que ello supondría para la segridad del Estado.

Todos los miembros del CESID están obligados a guardar secreto sobre sus actividades y documentación, por los preceptos de la Ley de Secretos Oficiales y por los tratados internacionales suscritos con otros países.

El presidente del Gobierno ya explicó en rueda de prensa que los documentos solicitados por el magistrado de la Audiencia Nacional no existen.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
SGR