GARZON. MALETAR EN LA AUDIENCIA POR LAS CONFESIONES DEL JUEZ GARZON A LA PERIODISTA PILAR URBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contenido del libro de la periodista Pilar Urbano "Garzón: el hombre que veía amanecer", en el que se relatan algunos episodios acaecidos en la Audiencia Nacional en los últimos años, ha provocado malestar entre muchos funcionarios e incluso secretarios judiciales de la Audiencia, que consideran que Garzón relata hechos que se corresponden con el secreto que debe imperar en los organisms judiciales.
En el libro, Garzón relata algunos acontecimientos relacionados con el "caso Sogecable", en los que arremete contra la actuación del juez Javier Gómez de Liaño y el fiscal Ignacio Gordillo, además de poner en entredicho la actitud de la Fiscalía que dirige Eduardo Fungairiño en el "caso Pinochet".
Varios funcionarios de la Audiencia consultados por Servimedia manifestaron su "sorpresa" por las revelaciones de Garzón y aseguraron que "la casa anda muy revuelta".
"Cabreo" es la plabra más utilizada por los trabajadores de la Audiencia, que no consideran lógico que se hable de este organismo por asuntos diferentes de lo que debe ser su normal funcionamiento en el enjuiciamiento de terroristas y narcotraficantes, entre otros asuntos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
V