GARZON LIBERA A OTRO GUARDIA CIVIL ARREPENTIDO DEL "CASO UCIFA", EN EL QUE PRESUNTAMENTE SE PAGABA CON DROGA A CONFIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó hoy la libertad bajo fianza de un millón de pesetas de Doroteo Gómez, uno de los guardias civiles "arrepentido" que provocaron el sumario contra los miembros de la Unidad Central de Investigacón Fisacl y Antidroga (Ucifa).
El auro de libertad de Gómez se basa en unos fundamentos similares al que ayer decretó Garzón para liberar al otro"arrepentido" Vicente Domínguez.
Los fundamentos son la ausencia de alarma social, la colaboración de Gómez con la justicia y la falta de fundamentos que indiquen que pueda sustraerse a la acción de la justicia.
Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que hasta el momento las Dirección General de la Guardia Civil ha hecho efectivas las fianzas impestas a los restantes procesados de la Ucifa en este sumario.
Estas mismas fuentes señalaron que, sin embargo, no ha sido así en el caso de Diomínguez, por lo queéste continúa en prisión y ha iniciado una huelga de hambre para la que la benemérita deposite su fianza, ya que él se ha negado a hacerla efectiva.
Con esta liberación en la actualidad sólo queda en prisión el comandante José Ramón Pindado, encarcelado hace más de cuatro meses como "principal responsable" del supuesto pago con droga a onfidentes practicados por miembros de la unidad.
Las citadas fuentes señalaron que, no obstante, Pindado podría ser liberado en un plazo breve con una fianza superior a la de Doroteo Gómez y la de Domínguez.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
M