GARZÓN INTERROGA DURANTE DOS HORAS A CORREA, SUPUESTO CEREBRO DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN RELACIONADA CON BOADILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El supuesto cerebro de la trama de corrupción relacionada con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) declaró hoy durante dos horas ante el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Visiblemente desmejorado, esposado y con el semblante serio, el empresario Correa, escoltado por agentes de la Policía, abandonó las dependencias del juzgado, a las que llegó a mediodía y entró a declarar sobre la una menos cuarto de la tarde.
Cinco minutos después de que Francisco Correa terminara su declaración, le tocó el turno a Antoine Sánchez, el administrador de la constructora Catalunya Nord Recor, y de Inversiones Kintamani, junto a Pablo Crespo, otro de los detenidos el pasado viernes.
Cinco minutos antes de las tres de la tarde, el empresarioAntoine Sánchez llegó a declarar ante el juez Garzón. Iba también escoltado y esposado, y presentaba un aspecto desaliñado con barba de varios días.
Garzón ha decretado el secreto de sumario sobre este caso, que comenzó el pasado viernes, 6 de febrero, con un registro en las dependencias de las principales empresas supuestamente implicadas y la detención de Francisco Correa, Pablo Crespo (ex secretario de Organización del PP gallego),Antoine Sánchez, Felisa Jordán y Mari Carmen Rodríguez, la única que está en libertad con cargos.
Pablo Crespo es el último de los detenidos que está previsto declare esta tarde ante Garzón. A todos se les imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
R