Exclusión financiera
Garzón estudiará medidas para garantizar que "todos" los consumidores están “suficientemente protegidos” en el ámbito financiero
- Este lunes abordó con Red Acoge, Cáritas y CEAR la situación de “exclusión financiera” de los usuarios “más vulnerables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció este lunes que su departamento “estudiará distintas medidas” con el objetivo de “garantizar” que “todos” los consumidores “están suficientemente protegidos también en el ámbito financiero”.
Así lo avanzó tras la reunión que mantuvo con representantes de Red Acoge, Cáritas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la situación de “exclusión financiera” a la que, a su juicio, se enfrentan en España las personas consumidoras “más vulnerables”, tal y como informó su gabinete al término del encuentro.
El titular de Consumo reconoció en este sentido que las políticas destinadas a “proteger” a la ciudadanía en el sector bancario en sus relaciones con las entidades financieras son una “prioridad” del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.
"Por tanto, se estudiarán distintas medidas con el objetivo de garantizar que todos los consumidores están suficientemente protegidos también en este ámbito”, abundó.
Así lo puso de manifiesto Garzón también hace unos días en el marco de la reunión que mantuvo con representantes de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
MJR/clc