GARZON DICE QUE LAS ACUSACIONES DE LA MUJER DE ROLDAN "NO TIENEN NI PIES NI CABEZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, aseguró hoy en torno a las acusaciones de la mujer del ex-director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, que "no tienen ni pies ni cabeza, no tienen sentido".

En declaraciones a Onda Cero, Garzón explicó que "le ando dando vueltas y las causas pienso que algo tendrán que ver con las posibilidades de investigación que tengo en temas relacionados con fondos reservaos o con organizaciones terroristas, tipo GAL, o alguna cuestión de éstas".

El magistrado aseguró que se trata de una imputación absolutamente "falaz y no me voy a quedar callado, eso está claro, pero, en cualquier caso, esperaré a que se alce el secreto del sumario y proceder en consecuencia".

Blanca Rodríguez Porto, esposa del prófugo Luis Roldán, afirmó en su declaración ante el juzgado que instruye el caso que Baltasar Garzón recibía mensualmente 250.000 pesetas con cargo a fondos reservados. Además de asegurar que Garzón recibía 250.000 pesetas mensuales y que al ex director general de la Policía Carlos Conde Duque le llegaba un sobresueldo al mes de cinco millones de pesetas, la esposa de Roldán citó al ex ministro José Luis Corcuera y al ex secretario de Estado Rafael Vera como receptores de sobresueldos con cargo a los fondos reservados.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
L