GARZON DECRETA LA LIBERTAD VIGILADA DEL NAZI OTTO REMER

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó hoy la libertad vigilada del nazi Otto Remer, que fue detenido el pasado día 1 en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a abandonar territorio español, según informaron fuentes judiciales.

Remer, que fue jefe de seguridad con Adolf Hitler, se encontraba en situación de "prisión atenuada", similar a unarresto domiciliario, desde su detención, aunque el juez decidió hoy modificarla y decretar su libertad bajo vigilancia policial, con el fin de que no pueda evadirse del país.

Asimismo, el magistrado ha decidido que Remer comparezca periódicamente ante la autoridad judicial de la localidad donde reside, Marbella (Málaga).

Garzón está a la espera de recibir más documentación de las autoridades alemanas sobre los hechos que se imputan a Remer, quien ha sido condenado en Alemania a un año y diez mess de cárcel por delitos de "incitación al odio, a la violencia contra segmentos de la población y al racismo", por publicar que las cámaras de gas nunca existieron.

El magistrado había dado un plazo de 24 horas, que concluyó anoche, para que las autoridades alemanas concretaran y ampliaran más los cargos contra Remer, aunque todavía no ha recibido respuesta, por lo que decidió su libertad vigilada, según las mismas fuentes.

Remer, de 81 años, fue responsable de seguridad del 'führer' alemán durane la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está delicado de salud y utiliza una silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
S