Macrogranjas

Garzón cree que Vox “estaría de acuerdo” con su postura frente a las macrogranjas “si realmente defendiera a los ganaderos”

- El diputado Francisco Javier Ortega Smith tilda de “delito de alta traición” sus declaraciones a ‘The Guardian’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que Vox “estaría de acuerdo” con su postura frente a las macrogranjas “si realmente defendiera a los ganaderos pequeños y medianos y a la clase trabajadora”.

Así se pronunció en respuesta a una pregunta formulada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por parte del diputado de Vox Francisco Javier Ortega Smith, que quiso saber si el titular de Consumo “sigue pensando que la carne española que se exporta es de mala calidad” y calificó de “delito de alta traición” sus declaraciones a ‘The Guardian’.

Tras reiterar que se reafirma “absolutamente” en sus opiniones e insistir en que las acusaciones de Vox al respecto son “mentira”, Garzón lamentó que a la formación de Santiago Abascal “le dan igual los argumentos y los datos”.

“Al final, lo único que les interesa es difundir bulos y mentiras, incendiar a la gente y que al final acaben como en la violencia política en el Ayuntamiento de Lorca que todavía no han condenado”, apostilló, convencido de que, si, por el contrario, “les gustara argumentar y los hechos”, el debate se centraría en su “crítica” al modelo de las macrogranjas por la “crisis ecosocial” que, a su juicio, “implica”, con sus respectivos “costes económicos, ecológicos y sociales”.

“Si usted realmente defendiera a los ganaderos pequeños y medianos y a la clase trabajadora, estaría de acuerdo en que ese modelo está desplazando a la ganadería tradicional, familiar, social y extensiva”, abundó, para, a continuación, instar a Ortega Smith a preguntar a asociaciones ganaderas como UPA o COAG, que, dijo, “están en contra de las macrogranjas”. “Pregúnteles a los vecinos a lo largo de toda España que están sufriendo la contaminación de su suelo y del agua y sufriendo olores y que se están marchando de su población, que ya sufría la despoblación en esos territorios, o pregúntese a quién va a afectar más especialmente la sequía, el cambio climático, la desertificación de nuestro país, porque, precisamente uno de los más afectados es el sector primario”, espetó.

En este punto, volvió a lamentar que al diputado “eso le da igual” y le afeó que no fuera al parlamento “a contrastar argumentos y datos, sino a seguir incendiando con mentiras, a seguir promoviendo bulos”, al tiempo que criticó que los dirigentes de su partido se “camuflen” como dirigentes que “defienden” a la clase trabajadora. “Pero, al final, lo que tenemos que hablar es de los hechos y los hechos son que ustedes precisamente han votado en contra de los Erte, de la reforma laboral, del ingreso mínimo vital y de toda la consecución de derechos laborales”. “Es más, ustedes votaron en contra de la derogación del despido objetivo por baja médica porque ustedes están en contra de la clase trabajadora y en contra del pequeño”, denunció, convencido de que los representantes de Vox “son siempre muy fuertes y muy sensibles contra los débiles, pero absolutamente serviles siempre contra los poderosos”.

DELITO DE ALTA TRAICIÓN

Por su parte, Ortega Smith calificó de “un verdadero delito” el hecho de que un ministro de España “se atreva a atacar a un sector social y económico tan estratégico como es la ganadería y la alimentación”. “Pero que lo haga en el exterior ya es un agravante que lo convierte en delito de alta traición o de lesa patria”, aseveró, para, a continuación, puntualizar que es “absolutamente falso” lo que Garzón “dijo” al diario británico en torno a este asunto.

El diputado de Vox quiso contestar al titular de Consumo “en nombre de cientos de ganaderos de toda Castilla y León” asegurando que, cuando “afirma” que la carne española “es de mala calidad, aquí lo único que hay de mala calidad” es un ministro como él, además de la de un Gobierno “ignorante con los verdaderos problemas del mundo rural”. “Cuando usted afirma que la industria española contamina, aquí lo único que contaminan son los mensajes falsos y sectarios que, a través de sus correas de transmisión mediáticas subvencionadas, esos que antaño se llamaban periodistas y que hoy son propagandistas de la mentira, le hacen el juego”, prosiguió, convencido de que, cuando Garzón “afirma que en España se maltrata a los animales, aquí lo único que en España se maltrata es a los españoles con su nefasta política fiscal, con su sectarismo y su totalitarismo político y, lo que es igual de grave, con sus corruptelas políticas”.

“No mienta, está en juego la economía de España y, si no tiene categoría de ministro, dimita, es así de sencillo”, resolvió, para aseverar que, “cada vez que habla de cualquier asunto, se multiplican por miles los apoyos en la calle y en las urnas” a Vox, que valoró como “única alternativa social y patriótica al comunismo”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
MJR/gja