GARZON CREE NECESARIO POTENCIAR EL CONTACTO ENTRE LAS AUTORIDADES JUDICIALES D LOS DISTINTOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, expresó la necesidad de "potenciar contactos más directos entre las autoridades judiciales de los distintos países" para acabar con el crimen organizado. Estas declaraciones las realizó con motivo de su intervención en la mesa redonda "El blanqueo de dinero y la mundialización del crimen organizado", dentro de la programación de los cursos de verano de El Escorial.

Garzón declaró que el Tratado e Amsterdam no es suficiente para acabar con el crimen organizado y el blanqueo de dinero en Europa. Además añadió que la necesaria cooperación entre estados debe darse no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional, porque este tipo de delitos están tipificados contra los individuos y no contra sus organizaciones.

El magistrado también aludió a la dificultad que supone la creación de elementos jurídicos internacionales, porque no todos los países están dispuestos a acatarlos, e incluso alunos quieren imponer sus prioridades, y puso como ejemplo el recién creado Tribunal Penal Internacional.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
E