GARZON ASEGURA QUE NO SE DESVIARAN FONDOS ATENCION A LOS DROGODEPENDEINTES, EN FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga, Baltasar Garzón, aseguró hoy que no habrá una desviación presupuestaria de los fondos destinados a la prevención de las drogodependiencias y a la reinserció de los drogadictos hacia la lucha la contra el narcotráfico.
Garzón explicó que la actividad criminal del narcotráfico justifica el cambio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga del Ministerio de Asuntos Sociales a Interior y añadió que este departamento "en absoluto" va a influir en el desarrollo del plan.
El delegado del Gobierno reconoció ante la Comisión Mixta para el Estudio de la Droga reunida en el Senado que la lucha contra el narcotrafíco cuenta en el plan con s propia partida presupuestaria.
También señaló que él como delegado del Gobierno para este plan es el coordinador de la estructura del proyecto encargada a los temas de reinserción de los drogadictos, prevención de las drogodependencias y los temas de lucha criminal contra la droga.
Respecto a las actuaciones de este plan en el futuro no irán por la vía de la represión, sino por la de la educación y añadió que los aspectos sanitarios y de reinserción del proyecto se van a seguir potenciando.
En esta comparecencia, el PP acusó a Garzón de que en los últimos nueve meses no ha hecho nada por el afianzamiento del plan, ya que ha estado más pendiente de su progreso político.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
J