GARZÓN ABRE DILIGENCIAS SOBRE UN INFORME POLICIAL RELATIVO AL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto diligencias a raiz de una denuncia de la asociación España y Libertad por la presunta falsificación de un informe policial sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, según informaron fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ha declarado secreta la investigación, ha citado para el próximo jueves, 28 de septiembre, a cinco testigos: el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, y los cuatro peritos policiales que elaboraron el citado informe.
La denuncia de España y Libertad, remitida a Garzón por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, versa sobre el informe policial oficial que se realizó acerca del ácido bórico encontrado en 2004 en la casa de Hassan El Haski, procesado en el caso del 11-M.
La razón por la que la denuncia fue remitida a Garzón y no al juez Juan del Olmo, instructor del sumario sobre el 11-M, consiste en que la investigación sobre la masacre ya ha concluido y que Garzón tiene un procedimiento abierto contra El Haski, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
B