XV Legislatura
Garriga (Vox) conmina a Feijóo a aclarar su estrategia y reitera que tiene “la mano tendida”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, conminó este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar cual es su “estrategia” futura para acceder a la investidura y reiteró que su partido sigue teniendo “la mano tendida” para evitar que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno.
En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Garriga aseguró que Vox está dispuesto a “está dispuesto a avanzar en el camino de la generosidad, en el camino del patriotismo, en el camino de la responsabilidad, en un momento grave en el que está atravesando España, ofreciendo nuestros votos al señor Feijóo, unos votos que lo único que exigían era trabajar abiertamente para recuperar la neutralidad institucional, recuperar esa normalidad democrática y hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para evitar un gobierno anti España, anti españoles”.
Garriga reconoció que ayer vieron con “sorpresa” cómo el PP no se avino a facilitar un puesto en la Mesa del Congreso a Vox y se preguntó: “¿En qué estrategia está el señor Feijoo? ¿En qué papel está el Partido Popular? Estamos esperando que nos den explicaciones”.
A su entender, ahora el Partido Popular debe decidir si “prefiere optar por el Camino de Murcia, de la autosuficiencia, u optar por ese camino que ya hemos explorado de manera conjunta y que ha sido muy fructífero con líderes del Partido Popular, como ha sido en Aragón, en la Comunidad Valenciana, en Baleares”.
Según Vox, ayer “se allanó el camino de la investidura del señor Sánchez” que decidió “ponerse al servicio de un prófugo de la justicia” mostrando su disposición a “volar la arquitectura constitucional a seguir trabajando, abiertamente, contra las libertades de los españoles, a seguir trabajando contra la prosperidad de los españoles”.
En cualquier caso, aseguró que en Vox van "a seguir con la mano tendida, trasladando un mensaje de esperanza al conjunto de los españoles” y advirtió de que "Vox no regala en ningún caso los votos" porque "Vox hace un acto de generosidad y de patriotismo exigiendo aspectos fundamentales que son recuperar esa neutralidad institucional y recuperar la normalidad democrática”.
Garriga concluyó que están “esperanzados y confiados de que el Partido Popular levante el teléfono y nosotros, tras la perplejidad con la que nos quedamos ayer tras la votación en el Congreso de los Diputados, pues también estamos ansiosos de ver qué PP nos vamos a encontrar al otro lado del teléfono, si el Partido Popular del señor Feijoo, de la estrategia de Murcia, o el Partido Popular de Baleares, de la Comunidad Valenciana o de Aragón, que reconoce a Vox como un socio fiable, como un socio imprescindible para conformar esas alternativas”.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2023
SGR/pai