Sector asegurador

Garralda (Mutua) denuncia que las aportaciones a planes de pensiones individuales se reducirán entre un 30 y un 40% este año

- Prevé que los seguros de auto se encarezcan entre un 1 y un 2%

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, denunció este martes que las aportaciones a los planes de pensiones individuales se reducirán entre un 30 y un 40% también este año, como consecuencia de los cambios en la fiscalidad aplicadas desde el año 2021.

Así se expresó Garralda en el Observatorio de las Finanzas de 'El Español', donde recordó que tras bajar de 8.000 a 2.000 euros el máximo desgravable de la inversión en planes de pensiones en 2021 este año se reduce aún más, hasta 1.500 euros.

“Es un gran error bajar esas aportaciones y desentenderse de los planes individuales”, Advirtió Garralda, quien lamentó que tienen ahora la fiscalidad en contra en comparación con los fondos de inversión.

Además, tampoco considera que con esta actuación se vaya a potenciar la contratación de planes de pensiones de empleo tal y como persigue el Ejecutivo, que quiere llegar a los diez millones de trabajadores acogidos a estos productos. “Es demasiado ambicioso”, sentenció.

Por otro lado, analizó la situación del seguro de automóvil y estimó que el precio de las primas se incrementará entre un 1 y un 2% este año. “Es un año complicado ya que, pese a que la frecuencia de los siniestros no ha llegado a los niveles prepandemia, el coste medio de cada accidente ha crecido, lo que provoca un incremento del coste de la siniestralidad”.

Además, explicó que “la demanda no está muy boyante, puesto que las matriculaciones han bajado un 30%, lo que hace muy difícil mantener el crecimiento en los seguros a todo riesgo”.

Por ello, cree que el sector deberá subir algo las primas, aunque aseguró que Mutua Madrileña tratará de mantener sus precios para situarse muy por debajo de la media del mercado.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
JBM/clc