NUCLEARES

GAROÑA SIGUE CONCERTANDO VISITAS PARA ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La central nuclear de Santa María de Garoña sigue concertando visitas guiadas para los meses de verano, a pesar de que cabe el riesgo de que sea cerrada el próximo 5 de julio.

Según informó una fuente de la central a Servimedia, ya hay citas concertadas para los meses de verano. Pese a que a partir de junio desciende habitualmente el número de visitas, al coincidir con el fin del curso escolar, la agenda de Garoña para este año está "bastante cubierta".

Por tanto, el Centro de Información de la central nuclear sigue concertando citas, ajeno a la incertidumbre que planea sobre el futuro del reactor.

Estas instalaciones son visitadas cada mes por más de 1.000 personas, principalmente procedentes de colegios, institutos, universidades y asociaciones. Desde que se abrió la planta, el 22 de mayo de 1992, se han superado las 259.000 visitas.

La visita es gratuita y requiere de medidas de control y seguridad de las que se encarga la propia planta. Además, incluye un ágape y un dossier informativo para los visitantes.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) continuará hoy la reunión para decidir si este reactor reúne las condiciones de seguridad necesarias para que su licencia de explotación sea prorrogada por diez años. El informe deberá ser enviado hoy mismo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NO HAY PLAN B

El director general de Nuclenor, titular de la central y participada al 50% por Iberdrola y Endesa, Martín Regaño, sostuvo recientemente que "no contemplamos ningún escenario que no sea el de la renovación por 10 años más".

Riaño avaló el "sólido proyecto" de este reactor, que en todas las pruebas ha demostrado que es "totalmente seguro y fiable".

Esta confianza en la continuidad de Garoña hace que Nuclenor "no contemple un plan B" y siga concertando las visitas con total normalidad.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
F