GARNACHO AFIRMA QUE EL RECORTE PRESUPUESTARIO PERMITIRA "RACIONALIZAR" EL TRABAJO EN LA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de la Construcción de UGT, Manuel Garnacho, manifestó hoy a Servimedia que l recorte presupuestario en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no tendrá una repercusión apreciable en el empleo del sector de la construcción.
A su juicio, lo que ocurrirá es que disminuirá el elevado número de horas extras y jornadas dobles que se vienen realizando, "porque actualmente el sector está funcionando por encima de su capacidad de producción".
Por esa razón, estimó que el descenso de actividad que provoque el recorte tenderá a "racionalizar" el trabajo, disminuyendo las hoas extraordinarias, pero "no es un hecho preocupante que pueda suponer un aumento importante del desempleo en el sector".
Explicó que el efecto del recorte no se notará este año en la actividad de la construcción, porque las empresas ya tienen hechas sus carteras de contratos, sino en el 92.
Por otra parte, Garnacho aseguró que su sindicato se opondrá a una posible generalización del peaje en las carreteras para compensar los problemas presupuestarios en la financiación de las obras públicas.
Agregó que la eventual imposición de peaje en las autovías no es de recibo en España, porque no hay alternativas a esas carreteras, mientras que en países como Francia o Italia hay una red gratuita alternativa a las autopistas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
M