GARNACHO ACUSA A REDONDO DE "QUERER JODER AL PSOE" AL PEDIR EL VOTO PARA IZQUIERDA UNIDA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de la Construcción de UGT, Manuel Garnacho, acusó hoy al ex dirigente de ese sindicato, Nicolás Redondo, de "querer joder al PSOE" al pedir el voto para Izquierda Unida.

"Sabiendo que el fundamentalisa y bolchevista de Julio Anguita nunca podrá ganar las elecciones, pedir el voto para Izquierda Unida es simplemente querer joder al PSOE", aseguró Garnacho.

A su juicio, Redondo "está tirando por la borda una historia intachable de lucha por las libertades, quizá por la frustración que le provoca el hecho de tener 20 años más que Felipe González y que a él, le haya llegado al ahora de la jubilación antes que al presidente del Gobierno".

Garnacho participó en Oviedo junto al secretario general deUGT-metal, Manuel Fernández `Lito`, en unas jornadas de explicación a los cuadros sindicales de UGT sobre el proceso de fusión entre las federaciones que ambos representan.

`Lito' dijo hoy en Oviedo sobre el comportamiento de Redondo que pedir el voto para IU es "una decisión personal y no respresenta un posicionamiento general de UGT".

En este sentido, el dirigente ugetista puntualizó que la central sindical no va a pedir el voto para ningún partido político aunque "si el voto a un partido o a na coalición favorece un gobierno de derechas, haré lo posible para oponerme, para que no ocurra como en Asturias donde la mayoría de ciudadanos ha votado a la izquierda pero gobierna la derecha en minoría".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C