GARIA ESCUDERO INSINUA QUE CON BORRELL NO ESTA GARANTIZADO EL JUEGO DE LA ALTERNANCIA DEMOCRATICO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, insinuó hoy que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno no garantiza la anternancia democrática porque está inmerso en asuntos de "bastante gravedad".

A esta imagen, contrapuso la del PP que, según dijo, es "una garantía" de estabilidad, algo que "no vemos ahora mismo en el Partido Socialista".

Argumentó que, por principio, el PP "no entra en casa del vecino para ver como organiza su casa", pero, puntualizó, "en España existen dos grandes partidos políticos y una de las ventajas del sistema democrático es que siempre tiene que estar garantizada la alternancia".

Bajo su punto de vista, esa alternancia sólo está garantizada si ambos partidos están "en perfecto estado de revista" pero "en el partido socialista todos sabemos lo que está pasando. Está en un proceso interno difícil".

García Ecudero cree que esta situación es producto de un cierre en falso del 34 Congreso del PSOE, tras el que se convocaron unas primarias que tuvieron un resultado inesperado y de la designación de un candidato que se está viendo afectado por asuntos "que aparentemente tienen bastante gravedad".

Los populares aprecian en el PSOE "diferencia de opiniones en cuanto al candidato" y la imagen exterior que ello produce es que los intentos de refuerzo de la Ejecutiva a Borrell son un fracaso que producen el efect contrario.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
SGR