GARIA ALARILLA CALIFICA DE ALARMISTAS LAS DECLARACIONES REVENGA SOBRE LA DESAPARICION DEL ABONO TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, calificó hoy de "alarmistas y fuera de tono" las afirmaciones del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, quien aludió a la posible desaparición de la tarjeta de abono-transporte como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de rebajar su aportación al Consorcio Regional de Transpotes.

García Alarilla subrayó que el equipo de gobierno municipal está estudiando "con toda seriedad y precisión" cuál ha de ser la verdadera aportación al sistema de transporte, al tiempo que reiteró que el abono es un asunto de responsabilidad y de gestión del Consorcio. "No se debe mezclar de ninguna manera la aportación del Ayuntamiento de Madrid con la tarjeta de abono transporte", indicó.

Para el responsable de Circulación, las decisiones que en materia de aportaciones ha tomado hasta ahora l Consorcio son puramente políticas, sin contar con el comité técnico, que no se ha constituido nunca y cuyo informe es preceptivo a la hora de señalar las cantidades a aportar.

En cuanto a la negativa del Ayuntamiento a asistir a una reunión con el Consorcio fijada para el pasado martes, García Alarilla dijo que fue aplazada por acuerdo de las partes hasta que exista una clarificación de las cuentas pendientes.

A juicio del edil, la Comunidad debe aportar el 50 por ciento del presupuesto del Conorcio, mientras que los ayuntamientos deben encargarse del otro 50 por ciento, correspondiendo al Ayuntamiento de Madrid el 33 por ciento y el 17 por ciento restante a los otros municipios de la CAM.

Finalmente, García Alarilla insistió en que la cantidad que la Casa de la Villa debe entregar no puede ser fijada de forma unilatera, sino que debe ser acordada con la Administración interesada.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
M