GARCIAMACHADO ENCARGARA UNA AUDITORIA ANTES DE ABANDONAR SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA UCL
- Es el presunto autor de la mayoría de las afiliaciones irregulares del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Campesinos Leoneses (UCL), Gerardo García Machado, que deberá abandonar este cargo en cumplimiento de una resolución del Tribunal Supremo, ha anunciado que no recurrirá la sentencia y que encargará una auditoría de su gestión, "para que se revise hasta el último document", indicó, "porque si algo tengo en el patrimonio de la UCL es mi honradez".
García Machado, presunto autor de la mayoría de las afiliaciones irregulares del PSOE, deberá abandonar la presidencia del sindicato agrario al ratificar el Supremo una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de León, que ratificaba la validez del último congreso de la UCL (celebrado en septiembre de 1990), en el que fue elegida una nueva ejecutiva que apartaba a García Machado.
La UCL ha vivido en los tres años unclima de enfrentamiento entre García Machado -que ha presidido la central durante 14 años- y el sector de Matías Llorente, quien fue elegido vicepresidente en el polémico congreso de 1990.
El patrimonio de la UCL ascendía hace tres años a más de 300 millones, mientras que en la actualidad su deuda es superior a los 100 millones, a pesar de haber sido subastada buena parte de sus bienes.
Los partidarios de García Machado y Llorente se ha acusado mutuament de ser los responsables de la crítica situación económica de la UCL, sindicato que está pendiente de la ejecución del desahucio de su sede, decidido por Caja España, entidad financiera que compró las oficinas de la organización agraria en una subasta pública.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
M