GARCIA VARGAS VISITO POR PRIMERA VEZ UNA UNIDAD DEL EJERCITO

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, presenció hoy por primera vez el funcionamiento de una unidad del Ejército, durante su visita a la Brigada Paracaidista (Bripac) de Alcalá de Henares, instalada en el acuartelamiento Primo de Rivera.

La visita de García Vargas a la Bripac, cuyos miembros llegaron ayer de realizar unas maniobras, ha servido para preparar laque hará el Rey a esta unidad en fechas próximas, según fuentes del ministerio.

El titular de Defensa presenció una demostración de saltos, acompañado del coronel jefe del Grupo de Lanzamiento, Luis Carvajal, que le explicó las técnicas del paracaidismo. También vio una exposición estática de los distintos modelos de paracaídas (manual, automático, de gran altura y deportivo).

Por último, visitó el museo de la brigada, que recopila los documentos históricos de esta unidad desde su fundación, en 154.

El ministro fue recibido por el capitán general de la Región Militar Centro, José Rodrigo Rodrigo; por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, el general José Faura Martín, y por el general jefe de la Brigada Paracaidista, Antonio Muñoz Manero.

Tras escuchar el himno nacional, García Vargas pasó revista a la tercera compañía de la Brigada Paracaidista, que posteriormente le rindió honores.

Después se reunió con los responsables de la instalación militar, que le explicaron qué es ycómo funciona la Bripac. Una vez concluida la reunión, recorrió el acuartelamiento y visitó el Centro de Recreo Educativo del Soldado y la compañía Ortiz de Zárate de la III Bandera.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
C