GARCIA VARGAS VIAJA A BOSNIA PARA REUNIRSE CON LOS "CASCOS AULES" ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, partió a primera hora de esta tarde desde Torrejón con destino a Split, donde realizará una visita de trabajo con el fin de conocer las condiciones en que desarrollan su misión pacificadora los componentes de la "Agrupación Canarias".

El objetivo de la visita, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, es hacer un estudio detallado de la situación general en que se desenvuelven los miitares españoles en Bosnia.

El encuentro del ministro con los componentes de la "Agrupación Canarias" tendrá lugar en la ciudad bosnia de Medjugorje, donde se encuentra el cuartel general de los "cascos azules" españoles destacados en la zona.

Una vez concluya la visita a las tropas españolas, García Vargas viajará a Roma, donde el miércoles y el jueves se celebrará una reunión de ministros de los países componentes de la Unión Europea Occidental (UEO).

El regreso del titular de Defensa a Marid está previsto para el jueves a última hora o el viernes a primera, con el fin de poder asistir al Consejo de Ministros.

Mientras tanto, los cuatro soldados españoles heridos en Bosnia se recuperan favorablemente en el hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, donde fueron ingresados el pasado sábado.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
L