GARCIA VARGAS RECIBE MAÑANA A LA "AGRUPACION CORDOBA", QUE HA PERMANECIDO SEIS MESES EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, presidirá mañana, sábad, en Córdoba el acto de recepción a los miembros de la "Agrupación Táctica Córdoba", que regresaron recientemente a España tras permanecer durante seis meses en la antigua Yugoslavia en misión humanitaria.

La "Agrupación Córdoba" partió para los Balcanes a finales del pasado mes de abril y relevó a la "Agrupación Madrid" en las labores de apoyo humanitario bajo bandera de Naciones Unidas.

El destacamento estaba formado por un total de 1.157 hombres, el equivalente a un batallón, procedentes la maor parte de ellos de la base cordobesa de Cerro Muriano, mientras que otros 220 soldados de apoyo logístico pertenecían a otros regimientos.

Esta agrupación fue relevada por la "Agrupación Extremadura", cuyo último contingente, formado por 196 hombres, partió ya hacia Bosnia desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz).

También está previsto que esta agrupación, integrada por 1.280 soldados, permanezca otros 6 meses en la antigua Yugoslavia realizando, entre otras misiones, la vigilancia de os depósitos de armas entregadas por los contendientes como consecuencia de los acuerdos de paz y la desmilitarización de la ciudad de Mostar.

Al acto de bienvenida de la "Agrupación Córdoba" también asistirán un total de 12 periodistas de la antigua Yugoslavia, 7 croatas y 5 musulmanes, que visitan España invitados por la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio de Defensa (Drisde).

Durante su estancia en nuestro país, que se prolongará hasta el próximo día 10, los eriodistas serán recibidos por García Vargas y conocerán las dependencias del Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
S