GARCIA VARGAS, PARTIDARIO DEL USO DE LA FUERZA EN EL CONFLICTO DE BOSNIA-HERZEGOVINA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, afirmó esta tarde durante una rueda de prensa celebrada en Celorio (Llanes), su lugar de veraneo, que si en marzo se hubiera intervenido militarmente en el conflicto yugoslavo, las cosas no estarían como están actualmente.

García Vargas añadió que la táctica serbia de ir ganando posiciones era bastante clara y que Europa no podía actuar como si considerase rehenes a los cascs azules desplazados. El ministro apuntó además, la necesidad de profundizar en una política de defensa común en Europa.

El ministro de Defensa afirmó que en los próximos días se enviarán a Jablanica dos equipos de controladores aéreos con la misión de "dirigir los ataques al suelo de los aviones de la Alianza Atlántica que en un momento dado tuvieran que efectuarse".

García Vargas añadió que el envio de estas unidades, dirigidas por pilotos del Ejército del Aire y compuestas cada una de ellas po tres o cuatro personas, "nos da tranquilidad, aunque esperamos que no sea necesario que actúen".

Agregó que en el caso de que hubiera necesidad de atacar por parte de la OTAN en el marco de Naciones Unidas, "no creemos que nuestras tropas fueran a correr peligro".

Finalmente, sobre la muerte del legionario Francisco Jiménez Jurado, García Vargas manifestó que esta semana habrá un dictamen sobre las causas de su fallecimiento.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
E