GARCIA VARGAS, NOMBRADO ENVIADO ESPECIAL DE LA UE EN BOSNIA

- Mediará entre autoridades croatas y musulmanas para que se cumpla el acuerdo de normalización de Mostar

MADRID
SERVIMEDIA

Julián García Vargas, ex ministro de Defensa, ha sido nombrado hoy enviado especial de la Unión Europea para cuestiones de Bosnia, en el Consejo de Asuntos Generales de la UE, celebrado hoy en Bruselas, según informaron a Servimedia en medios de la OID. El ex ministro español ha recibido en encargo de los ministros comunitarios de mediar entre las autoridades de Zagreb y Sarajevo para que el plan que pretende la normalización de la ciudad de Mostar se lleve a cabo con éxito.

Con este nombramiento al Unión Europea pretende que exista una representación al más alto nivel que en nombre de los Quince impulse y vigile el proceso de reconstrucción de la ciudad bosnia que ha estado durante el conflicto bajo jurisdicción de los casos azules españoles.

Según fuentes diplomáticas consultadas por esta agencia, Julián García Vargas podría realizar un próximo viaje a la zona para iniciar contactos entre las autoridades croatas y musulmanas que permitan la aplicación de los acuerdos sobre libre circulación de personas en las ciudad de Mostar.

García Vargas fue presidente del Instituto de Crédito Oficial, antes de ocupar las carteras de Sanidad y de Defensa, cargo del que dimitió a raíz del escándalo de las escuchas del CESID.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
S