GARCIA VARGAS NIEGA QUE LOS AVIONES DE LAOTAN QUE BOMBARDEARON POSICIONES SERBIAS PARTIERAN DE BASES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, negó esta tarde en Segovia, en rueda de prensa, que los aviones de la OTAN que participaron hoy en un bombardeo contra posiciones serbias en las inmediaciones de Sarajevo hubieran partido de bases españolas, tal como informó la cadena de televisión americana CNN.
García Vargas explicó que los aviones de la Alianza Atlántica que han intervenido en Bosni-Herzegovina lo han hecho en cumplimiento de una misión encomendada por Naciones Unidas y tienen su base en el norte de Italia.
"Por lo tanto", remachó el ministro, "no ha sido utilizada ninguna base española, que están muy alejadas obviamente del teatro de operaciones".
El titular de Defensa subrayó igualmente que es una norma de la Alianza no especificar qué países participan en cada misión concreta, por lo que no aclaró si tomaron parte aviones españoles.
"Todos estamos participando contiuamente en misiones de vigilancia, de apoyo a los 'cascos azules' y de todo tipo y, normalmente, no distinguimos entre las nacionalidades que participan en cada una de esas misiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
C