GARCIA VARGAS EXPLICARA EL DIA 28 EN EL CONGRESO EL RETRASO EN EL ENVIO DE LOS LEGIONARIOS A BOSNIA, EN UNA COMPARECENCIA SECRETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, comparecerá el próximo día 28, miércoles, ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar a los grupos parlamentarios los motivos que hn provocado la suspensión de la partida del buque "Castilla" con 200 legionarios a Bosnia, prevista para hoy.
La comparecencia, solicitada por el titular de Defensa, será secreta, circunstancia que, según declaró el presidente de la comisión, el socialista Carlos San Juan, no supondrá ningún problema para su celebración si los demás grupos parlmentarios apoyan esta decisión.
Los representantes de los partidos de la oposición se mostraron, por su parte, de acuerdo con que la comparecencia de Garcí Vargas sea secreta, porque, a su juicio, lo importante es que el ministro informe de este tema.
La suspensión del envío de los primeros 183 soldados españoles a Bosnia, que será tratada en el primer punto del orden del día de la comisión, se debe, según fuentes oficiales, a que el edificio que iba a ser ocupado por el cuartel general español en el puerto bosnio de Ploce, fue asignado a otras fuerzas de la ONU.
Sin embargo, en opinión de todos los partidos consultados por Servimedia, la anulació de la partida de los legionarios se debe al "elevado riesgo" de que se produzcan muertos o heridos entre los soldados españoles debido a las especiales características del conflicto.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
G