GARCIA VARGAS DICE QUE EL EJERCITO AMERICANO ABANDONARA ESPAÑA ANTES DE LO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró hoy en Cádiz que el proceso de desmantelamiento de las instalaciones norteamericanas en España va a ser más rápido de lo previsto inicialmente.
García Vargas añadió que los trabajadores aectados por el desmantelamiento de las bases cobrarán indemnizaciones superiores a las habituales y serán recolocados en otros puestos de las Fuerzas Armadas.
"Había un convenio entre el empleador, en este caso las fuerzas de Estados Unidos, y los trabajadores que se va a cumplir a rajatabla", afirmó el ministro.
El titular de Defensa declinó pronunciarse sobre las investigaciones abiertas a raíz de la irregularidades contables detectadas en el arsenal gaditano de La Carraca, "porque debe respetase el secreto sumarial".
El ministro llegó esta mañana a la base de utilización conjunta hispanoamericana para visitarla de forma oficial por primera vez desde que accedió a su actual cargo. Anteriormente estuvo en la instalación militar con motivo de la recepción que se dio a la fragata "Numancia" cuando llegó de su estancia en el Golfo Pérsico.
En la base fue recibido por las autoridades de la Armada y, tras recorrer las instalaciones, se trasladó en un helicóptero al buque insignia "Príncipe d Asturias", donde presenció unas maniobras de aviones "harrier".
García Vargas pernoctará en la base naval y mañana visitará la base aérea sevillana de Morón.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
C