GARCIA VARGAS DICE QUE EL DESCENSO DE LA NATALIDAD OBLIGARA A SUPRIMR ESTABLECIMIENTOS MILITARES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, afirmó hoy en Marín (Pontevedra) que las bajas tasas de natalidad registradas en España obligarán a suprimir algunos establecimientos militares como consecuencia de la educción del número de jóvenes en edad de cumplir el servicio militar.

García Vargas señaló que en 1994 serán 330.000 mozos los llamados a filas, mientras que en el año 2003 su número se reducirá a 220.000.

El titular de Defensa lamentó asimismo la reducción de los presupuestos destinados a su departamento en los últimos años, que cifró en un 30 por ciento menos en 1993 respecto a 1985.

Afirmó que en un periodo de 12 años, España tendrá un ejército mucho más especializado en el que podría haer una brigada de acción rápida del Ejército de Tierra, que sería la encargada de participar en las misiones de la ONU.

García Vargas, que expresó su preocupación por la situación de la antigua Yugoslavia, visitió esta mañana la escuela naval militar de Marín, que cumple este año su cincuenta aniversario.

La visita se enmarca en la serie de desplazamientos que reliza habitualmente el ministro a los principales emplazamientos destinados a la enseñanza militar.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
S