GARCIA VARGAS DESCARTA QUE EL "PRINCIPE DE ASTURIAS" TENGA PREVISTO POR EL MOMENTO ZARPAR HACIA EL ADRIATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, reiteró hoy que el portaviones "Príncipe de Asturias" no tiene previsto zarpar todavía para la ex Yugoslavia para repatriar a los efectivos españoles que escoltan los convoyes de ayuda humanitaria, como ha solicitado hoy el Partido Popular.
"Si es necesario irá, peo por el momento estimamos que no es preciso", afirmó García Vargas ante los periodistas en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde asistió a un encuentro organizado por el Instituto Universitario Euroforum sobre nuestro país y la Unión Europea.
Sobre el ataque que sufrió ayer un convoy cuando iba custodiado por legionarios españoles, y que causó la muerte a un intérprete local y heridas graves al jefe del convoy, el danés Steen Otto Nielsen, el titular de Defensa manifestó no conoer si los viajes con ayuda humanitaria habían continuado ya y aventuró que "probablemente mañana se reanuden". García Vargas tampoco conocía todavía "si ha sido un ataque intencionado sobre el convoy o no".
En cuanto a las fragatas, aseguró que no hay ningún plan para relevar a ninguna todavía. "Las fragatas están destacadas en el Adriático por un periodo en torno a tres meses y, como saben ustedes, el relevo se produjo a principios de enero".
Por otro lado, García Vargas señaló que "estos días sn bastante decisivos" para el plan de paz Owen-Vance para la ex Yugoslavia apoyado por la CE, que está siendo explicado en estos momentos por estos dos mediadores a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Yo espero que el Consejo apoye el plan, que es lo único que tenemos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
A