GARCIA VARGAS DEJARA CLARO EN EL CONGRESO QUE EL GOBIERNO RESPETARA ESCRUPULOSAMENTE EL REFERENDUM DE LA OTAN
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
García Vargas explicará las conclusiones del Consejo de Ministros de la Alianza Atlántica celebrado la semana pasada en Sevill y aprovechará para salir al paso de las interpretaciones que sobre su intervención en dicho consejo realizó el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, quien acusó al ministro de "pasarse por la entrepierna" el referéndum de la OTAN.
Según las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por esta agencia, García Vargas se limitó a señalar que hay que hacer lo posible para que la participación española en la OTAN se ciña a lo estipulado en los acuerdos de coordinación. "No dijo nada más", indicarn, "en ningún momento habló de modificar la participación de España en la Alianza Atlántica"
El ministro, de acuerdo con estas fuentes, pretende "aprovechar al máximo" todas las posibilidades de colaboración para hacer "real" la presencia de España en la Alianza, pero "respetando siempre el referéndum que hubo en este país sobre la OTAN".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
VBR