GARCIA VARGAS CONFIRMA EL PAGO CON FONDOS RESERVADOS DEL INGRESO DE MANGLANO EN EL PUERTA DE HIERRO, PERO CON FINES INSTITUCIONALES

- El ministro de Defensa pide la máxima contundencia contra la corrupción

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, confirmó hoy en Palma de Mallorca que el CESID pagó con fondos reservados el ingreso de Manglano en el club social Puerta de Hierro, pero con fines institucionales.

García Vargas explicó que el CESID "utiliza justificadamente las instalaciones del club para celebrar sus reuniones", en respuesta a la información publicada hoy por "ElMundo". El ministro indicó que "el diario explica con toda claridad todo sobre este asunto" y precisó que "en ningún caso la inscripción fue a título individual, sino institucional".

"Este diario informa que el director del CESID nunca utilizó estas instalaciones, según se recoge en las declaraciones del propio director del club, por lo que todo está claro", matizó. Para el ministro, es normal que "exista un centro donde miembros del CESID puedan reunirse con la máxima discreción, además de mantener cntacto con miembros de Inteligencia de otros países".

Por otro lado, valoró muy negativamente los casos de corrupción y señaló que "hay que actuar con la máxima contundencia contra los responsables". Se manifestó "sorprendido y perplejo" por las informaciones acerca de Luis Roldán y precisó que "cuanto más se sabe, más negativo me parece todo".

El ministro, que asistió hoy como invitado de honor en el acto del relevo de mando de la flota naval de la OTAN en el Atlántico, STANAVFORLAN, que se celeró a mediodía en aguas de la bahía de Palma, declaró que "no habrá necesidad de enviar soldados españoles a Ruanda porque, según nos asegura el Ejército belga, ya no es preciso", al tiempo que confirmó que los dos aviones "Hércules" ya se encuentran en aquel país.

Respecto al conflicto en la ex Yugoslavia, precisó que cualquier movimiento de la OTAN será siempre aprobado antes por la ONU y conocido desde el primer momento por Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Acerca del arrsto del que son objeto 18 soldados 'boinas verdes' en Palma, el ministro dijo que "el comandante jefe en Baleares tiene todo mi apoyo" e insistió en que "estos jóvenes fueron mal aconsejados por alguien".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C