GARCIA VARGAS ASISTIRA MAÑANA EN ITALIA A UNOS EJERCICIOS AERONAVALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa español, Julián García Vargas, asistirá mañana, jueves, junto con sus homólogos francés e italiano a una jornada del ejercicio "Ardente 93", que realizan desde el pasado día 18 en l centro de Italia unidades terrestres, navales y aéreas de esos tres países.

En total, participan unos 10.000 hombres de los ejércitos de Tierra y del Aire y de las armadas de España, Francia e Italia, que están desplegados en el área de operaciones del ejercicio.

Asimismo, colaboran unidades de los ejércitos de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Holanda y Turquía, mientras que el resto de los países pertenecientes a la Unión Europea Occidental han enviado observadores.

En concreto, e Ejército de Tierra español interviene en las maniobras con un grupo táctico paracaidista y otro de infantería mecanizada, unidades de helicópteros, transmisiones, de operaciones especiales y logísticas.

La Armada española participa, por su parte, con la Agrupación de Desembarco del Tercio de Armada, una unidad de buceadores, el portaaviones "Príncipe de Asturias", la fragata "Baleares", dos corbetas, un submarino y varios buques de desembarco, mientras que el Ejército del Aire aporta aviones F-18, "Pantom" y un helicóptero "Superpuma", entre otros aparatos.

La finalidad de estos ejercicios es incrementar el adiestramiento entre ejércitos aliados, especialmente para perfeccionar los mecanismos y procedimientos de cooperación entre fuerzas multinacionales.

En él, los participantes reciben adiestramiento en la organización de una operación de carácter humanitario, gestionada con el consentimiento de la comunidad internacional.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
S