GARCIA VARGAS ASEGURA QUE LOS TERRORISTAS QUE AYER ASESINARON A UN CORONEL EN BARCELONA SERAN DETENIDOS Y JUZGADOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aseguró hoy en Barcelona, tras asistir al funeral por el coronel asesinado ayer en atentado terrorista, que los asesinos serían detenidos pronto. El ministro no descartó que el etarr Urrusolo Sistiaga esté implicado en el asesinato. La víctima fue enterrada hoy en Barcelona, tras celebrarse una ceremonia íntima en la capilla de la Ciutadella.

Según García Vargas, los trabajos de identificación de los terroristas que ayer mataron a bocajarro al coronel Leopoldo García Campos, de 59 años, están muy avanzados. A su juicio, ETA podría haber reestructurado su infraestructura en Barcelona.

El titular de Defensa manifestó que los terroristas "serán detenidos y sobre ellos va a caerel peso de la ley implacablemente", después de declarar que "una vez más la mafia de ETA ha asesinado. Esta vez lo ha hecho en Barcelona y con los métodos que utiliza siempre, vilmente y el tiro en la nuca".

Julián García Vargas impuso al coronel fallecido la Cruz al Mérito Militar a título póstumo, que fue entregada a sus familiares. Al funeral, oficiado por el obispo Jaume Tresserra, asistieron unas 500 personas. El féretro de la víctima fue trasladado a hombros hasta la capilla de la Ciutadella de arcelona por compañeros suyos.

Además del ministro de Defensa, asistieron a los oficios el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Porgueres; el jefe de la región militar pirenaico oriental, Antonio Martínez Teixidor; el delegado del Gobierno en Cataluña, Miquel Solans; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente del Parlament, Joaquim Xicoy, entre otras personalidades.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C