GARCIA VARGAS ASEGURA QUE EL TENIENTE CORONEL QUE SE APROPIO DE 400 MILLONES LO HIZO "CON MUCHA HABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, manifestó hoy, acerca de los 400 millones de pesetas de los que presuntamente se apropió el teniente coronel del Ejército José Ignacio de las Heras Mendo, que "ha sido un hecho cometido con mucha habilidad".
Preguntado si había alguién más implicado en la apropiación de los 400 millones que el Ministerio tenía en una cuenta del Banco de España, aseguró que el único responsables es José Ignacio de la Heras Mendo.
Asimismo, García Vargas señaló que no sabe si se va a recuperar el dinero y dijo que se ha pedido al Tribunal de Cuentas que se haga "un punteo más detallado" de la cuenta, "por precaución", ya que no cree que exista ninguna otra irregularidad.
Respecto al castigo que se le impondrá a De lasHeras por parte del Ejército, indicó que se le aplicará el Código Militar y que recaerán sobre él no sólo medidas administrativas, sino también judiciales.
El ministro de Defensa hizo estas declaraciones tras el acto del quinto centenario de la creación de la figura del sargento, celebrado hoy en la sede del Cuartel General de Tierra.
Durante la celebración, en el transcurso de la cual se produjo el desfallecimiento de uno de los soldados, se recordó la historia de las fuerzas armadas desde el silo XV y se lucieron los uniformes de la época. Finalmente, García Vargas depositó una corona ante el crucifijo en homenaje a los caídos.
En este sentido, Vargas recordó, tras el acto, a los soldados desaparecidos en misiones humanitarias e indicó que no hay que olvidar que "fuimos un país grande, con una gran influencia en nuestro continente".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
VBR