GARCIA VARGAS ASEGURA QUE ESTA DISPUESTO A SER OTRA VEZ MINISTRO DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julián García Vargas, ex ministro de Defensa que dimitió tras estallar el escándalo de las escuchas telefónicas del Cesid, nunca pensó que abandonaría el departamento por una causa como ésa y asegura estar dispuesto a aceptar de nuevo el cargo en caso de que se le requiriera para ello,según afirma en una entrevista que incluye el último número de la "Revista Española de Defensa".
Tras cuatro años de gestión al frente del Ministerio de Defensa, el ex ministro se ha incorporado a su antiguo puesto de funcionario público en el Ministerio de Economía y Hacienda.
García Vargas manifestó a la revista oficial del Ministerio de Defensa que valora positivamente su gestión al frente de ese departamento y aseguró que durante su mandato se han proyectado las Fuerzas Armadas hacia la esfer internacional.
Añadió que la decisión más dura que tomó en su cargo como ministro de Defensa fue la de enviar tropas españolas a Bosnia y que sus peores momentos los pasó cuando se producían atentados terroristas.
En cuanto a sus relaciones con los militares durante su etapa como ministro de Defensa, García Vargas afirmó: "creo que he conocido y comprendido bien la realidad y forma de ser de las Fuerzas Armadas y las claves han sido, además de valorar sus características propias, no tener prejuiios ideológicos o personales respecto a ellas, escuchar sus opiniones y hablarles con franqueza".
Para Julián García Vargas, la sociedad española no está concienciada con las cuestiones de seguridad y defensa, lo que supone un obstáculo para un buen entendimiento de los problemas de los militares.
En cuanto a las misiones de paz de las tropas españolas, el ex ministro expresó su deseo de que los españoles comprendan que vivimos en un mundo de "conflictos serios", incluso en el continente europeo,y que eso requiere tener unas Fuerzas Armadas preparadas.
Después de nueve años como miembro del Gobierno, Julián García Vargas ha valorado positivamente su reincorporación al Ministerio de Economía y Hacienda, y ha afirmado que "después de tanto tiempo en puestos de responsabilidad hay un hábito de preocupación por los intereses nacionales y colectivos que no se pierde".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
R